viernes, 14 de octubre de 2011

El Opus Dei y Shoenstatt sacan una edición mejorada de la Biblia con ayuda de Alperovich y el Rabino Bergman

Para evitar la famosa fuga de militantes desde la Acción Católica y grupos como Tacuara hacia la izquierda revolucionaria como sucediera en los 70, el Opus Dei y el creciente movimiento de Shoenstatt, se unieron. La Obra y el grupo que hizo raíz en los colegios bilingües de Yerba Buena con cuotas mayores a los 2 mil pesos, decidieron eliminar de la Biblia todos los pasajes que puedan desviar del principal fin de estas agrupaciones: proteger y extender la propiedad privada de sus miembros.
Todas aquellas parábolas con evidente tinte socialista, como la Multiplicación de los Panes o el Buen Samaritano, serán reemplazadas por hechos reales tanto de la política del gobernador tucumano como la del rabino. En el caso de Alperovich, se destacan pasajes como “La multiplicación de los Salarios más bajos del país en toda la provincia”, “Defender a la familia, pero sólo a la propia” y “La parábola de los galenos de ambición desmedida”. En el caso de Bergman, se destaca el pasaje “La seguridad es para los ricos porque los pobres son todos chorros”. El prólogo de esta edición de la Biblia también es destacable, ya que se utilizaron las últimas teorías en educación del Primer Mundo, sobre todo de la Escuela de las Américas.
En él hay un cuestionario para que los jóvenes militantes respondan a preguntas como “¿Es justo que las exportaciones de soja tengan retenciones y las Asignaciones Universales por Hijo se paguen enteritas?”, ó “¿Porqué las Toyota 4x4 tienen que pagar patente y los carros de tracción a sangre no?”.Tanto Alperovich como Bergman y las agrupaciones católicas, destacaron esta colaboración interreligiosa más allá de los dogmas en defensa de la divina supremacía de la Propiedad Privada y la Letra de Cambio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario